+1 (305) 491-4282

Coaching personal

Coaching personalAntes que nada quiero agradecerte tu interés y felicitarte por buscar información sobre formas de poder sentirte mejor logrando tus objetivos para crecer personalmente. No importa la razón, lo que importa es que estas interesado en iniciar un camino para conocerte más. ¡Felicidades!

 

OBJETIVOS QUE LOGRAS AL INICIAR COACHING PERSONAL

Después de tener más de 25 años de experiencia como psicóloga clínica y una maestría en psico-pedagogía, decidí explorar el mundo del Coaching, me encontré con el programa de Coach Profesional, para después certificarme internacionalmente con el “International Coach Federation” (ICF), ha sido un camino largo y muy enriquecedor tanto profesional como personalmente. El Coaching Profesional a diferencia del Coaching de vida se enfoca en apoyar a empresarios, emprendedores y personas que desean crear una mejora en su clima organizacional y familiar, así como el crear un plan de carrera que lo lleve a estar en el lugar que desean profesionalmente y un plan de vida personal que les de seguridad y balance; también se trabajan aspectos como el incrementar estrategias para comunicarse asertivamente, expresión adecuado de emociones, resolución de conflictos, toma de decisiones, administración del tiempo, manejo del estrés, etc.

 

¿QUÉ ES EL COACHING?

Quiero explicarte en que se basará nuestra relación Cochee/Cliente y Coach:

  • Antes de iniciar nuestras sesiones de Coaching te enviaré el “Acuerdo de Coaching” que deberás leer cuidadosamente y traer firmado en tu primer sesión. Ya que estés seguro que entendiste todos los destalles, acordaremos día, horario y forma de vernos, ya sea presencial o en línea.

 

  • El Coaching no es terapia psicológica, no eres mi paciente, ni estas enfermo, no yo soy doctora, soy psicóloga, educadora pero también coach profesional certificada internacionalmente, y lo que vamos a hacer es Coaching, por lo tanto serás mi cliente, eres un persona que estas bien y que quieres estar mejor creando nuevas herramientas para lograrlo.

 

  • Tu eres el que decides el camino a seguir basado en tu objetivo general de Coaching y yo te acompaño en tu proceso, para explicarlo mejor utilizo la siguiente analogía: es como si vamos juntos en un auto, tu manejas y yo te sostengo el mapa. Tu decides la ruta a seguir y yo te doy herramientas para que lo logres, por medio de diferente material ya sea audios, videos, lecturas, dinámicas, etc. Y si veo que te desvías de tu objetivo te recuerdo la ruta que habías trazado, si es necesario y así lo deseas podemos reformular tu objetivo.

 

  • Nuestro acuerdo de Coaching son 12 sesiones, aproximadamente en la sesión 10 haremos una evaluación para saber si hemos logrado tu objetivo general. Si antes de las 12 sesiones sientes que has logrado el objetivo para lo que viniste a Coaching, podemos terminar. En ocasiones, después de algún tiempo te puedes dar cuenta que hay otras áreas que quieres mejorar, entonces, nos ponemos de acuerdo y creamos un nuevo objetivo de Coaching.

 

  • Tu estas a cargo de tus avances, en cada sesión que vengas, exceptuando la primera o segunda sesión en donde definimos tu objetivo, tu decides que quieres llevarte de tu sesión, ese objetivo de sesión deberá estar enlazado a tu objetivo general. En cada sesión juntos crearemos planes de acción para que los ejecutes.

 

Coaching personal

 

MI FUNCION COMO TU COACH

  • Crear la confianza para que te sientas seguro de hablar lo que desees sin sentirte juzgado o calificado.
  • Sentirás mi esfuerzo constante para apoyarte a que te desarrolles y crezcas personalmente en busca de tu objetivo.
  • Estoy comprometida a guardar la confidencialidad, nuestro Acuerdo de Coaching soporta por escrito mi compromiso.
  • Si deseas podemos hacer nuestras sesiones en línea o por teléfono puede llegar a ser tan efectivo como si se hiciera de forma presencial.
  • Creare un clima en donde ambos estemos motivados para llegar a nuestra meta, así como el estar constantemente enviándote material que te pueda ayudar para lograrlo.

 

Par mi será un honor poder acompañarte en tu proceso de crecimiento.