+1 (305) 491-4282

Coach Personal

9 Mar 2018

LA IMPORTACIA EN TU VIDA DE LOS VALORES UNIVERSALES

-TUS VALORES TE ENSEÑARÁN A HACER LO QUE DEBES Y NO LO QUE QUIERES- 

Para serte sincera cuando me dí a la tarea de conocer más sobre los valores me percaté lo ignorante que era al respecto; pues son muchos de los cuales algunos los había inferido pero otros ni idea tenia.

Durante mis presentaciones enfatizó continuamente la importancia de conocer, y educar a nuestros hijos en base a los VALORES UNIVERSALES; ¡no hay que inventar el hilo negro! sin importar la religión, edad, género, raza o cultura; los valores universales son las bases que sustentan los lineamientos para que el Ser humano pueda co-habitar sanamente en una sociedad.

¿Conoces el significado de cada uno de ellos?, ¿lo practicas a menudo?, ¿hablas de ellos con tus hijos? Si tu respuesta es no, pues ¡manos a la obra! ¡Como sociedad nos urge hacer cambios pronto y debes empezar por lo básico!

Te sugiero el siguiente ejercicio para realizarlo en familia.

  1. Imprime la imagen que aquí te dejo y colócala en un lugar visible para ti y tu familia.
  2. Si quieres pon símbolo a cada uno o pregúntale a tus hijos que imagen les serviría para acordarse de ese valor.
  3. Escoge uno de ellos y desarrollalo durante una Semana. Imprime su nombre y conversa con tu familia sobre ese valor, pide que cada uno lo defina, de ejemplos de en donde lo ha visto y lo ponga en práctica con consciencia.
    Por ejemplo “honestidad” hablen sobre lo que significa, cuándo han sido honestos, cómo se dan cuenta que existe la honestidad, que efectos acarrea el no ser honesto, si la ley lo castiga, cuales serían esos castigos, etc

Ve incorporándolos en tu familia poco a poco y no desistas; créeme es una inversión que vale la pena.
¡Te deseo éxito!

Psicologa-educación y Coach Profesional Certificada Internacionalmente.

Erika Monroy

Leave a Reply