+1 (305) 491-4282

Coach Personal

26 Feb 2018

Necesitas apoyo para tu crecimiento personal y encontrar sentido a tu vida

/
Posted By
/
Comments0

Necesitas apoyo para tu crecimiento personal y encontrar sentido a tu vida. El ingrediente básico para crecer personalmente y encontrar sentido a tu vida es conocerte, así es, el autoconocimiento es la clave, y para lograrlo necesitas darte tiempo de calidad. Los acompañantes del autoconocimientos son, la introspección, autoestima, autocontrol, el desarrollar tu inteligencia emocional: reconocer lo que sientes, cómo lo expresas y el tipo de pensamientos que creas constantemente que te impiden o te facilitan llegar a tus objetivos.

 Necesitas apoyo para tu crecimiento personal y encontrar sentido a tu vida

En coaching nos basamos en planes de acción que tu mismo vas a definir, los cuales se crean acorde a como te visualizas, ósea partimos de“aquí para adelante”, no perdamos tiempo en revisar lo que esta en tu pasado, al menos que requieras “soltar” o perdonar para poder seguir avanzando. Si quieres crecer personalmente es muy importante que te visualices, a dónde quieres llegar, qué ruta quieres tomar, cuáles son tus áreas fuertes y débiles, para qué te has fijando esos objetivos, cómo consideras que los puedes lograr, etc. Es decir hacer tu Plan de Vida Personal, basado en las capacidades que ves en ti actualmente.

 

Encontrar el sentido de tu vida se basa en tener claro tu propósito de vida, cómo quieres ser recordado, las preguntas que comúnmente hago a mi clientes, son: “si supieras que pronto te vas a morir, ¿qué te gustaría que digan de ti en la misa de despedida?, ¿Cómo te quieres diferenciar de los demás? ¿De qué forma quieres trascender?, ¿qué te diferencia a ti de los demás?, trata describir cuál es tu misión en tu pasar por esta vida”. Algunas personas se les dificulta mucho definir su misión, ésto podría deberse a que se auto-exigen de más, y piensan que deben de hacer algo “extraordinario” para que su vida tenga sentido, empieza con algo básico, por ejemplo mi misión de vida es crear sonrisas, algo tan básico como eso, desde decir un chiste, hasta acompañar a mis clientes a reconocer sus destrezas para llegar al éxito que los hace felices. A veces, ayuda mucho conocer tus necesidades emocionales, tal ves el enseñar a otra persona sea tu propósito, cuidar de alguien, inventar algo, ¡que se yo! La idea es que pienses qué te hace sentirte satisfecho, tranquilo y que al hacerlo impactas positivamente en otras persona… eso que le da propósito a tu vida.

 

Date tiempo de calidad para reflexionar, el día a día nos lleva a tener rutinas muy aceleradas llenando nuestro tiempo de actividades monótonas y estando bajo presión constante que nos lleva a altos niveles de estrés. Sé muy selectivo en la forma que utilizas tu tiempo, con las personas que socializas, que sean personas que te sumen y no que te resten. Bloquea un momento para ti todos los días, pueden ser solo 10 minutos, respira y concéntrate en ti, recuérdate constantemente para qué estas existiendo, y no olvides disfrutar del proceso en busca de tu misión de vida.

 

Estudia, para crecer personalmente se requiere de conocer técnicas que te acerquen a encontrar tu sentido de vida, lee libros sobre los temas que te interesan, toma talleres, escucha tutoriales, si te es posible regálate el entrar a un proceso de coaching personal. Recuerda que estas en una constate evolución, y que lo que te servía antes se va transformando conforme tu vas creciendo, así que el estar actualizado es necesario para fortalecerte y no perderte.

 

Haz limpieza interna y externa, organiza tus espacios para aclarar tu camino…así como te estas organizando interiormente cuestionándote cuál es tu propósito vida, también revisa, tus hábitos y forma de vivir, organiza todo aquello que consideras hace que pierdas tu foco, desde tu ropa, hasta tus hábitos alimenticios, tus horas de sueño, tu limpieza y la del lugar donde trabajas y vives; mientras más organizado estés, te será más sencillo enfocarte en lo que realmente tiene importancia en tu vida. Crea una nueva rutina y escríbela, organiza tu tiempo de tal forma que logres un balance en tu vida.

 

Recuerda que nunca terminamos de crecer personalmente pues estamos en un constante cambio, pasando diferentes facetas de nuestras vida, de ser hijos, a amigos, a ser pareja, padres, empleados, jefes, abuelos, viudos, etc. La intención es que crezcas lo suficiente para que entiendas que uno de los secretos de esta vida es ser flexibles y no perder la misión de vida que nos hemos trazado al mismo tiempo que vamos disfrutando de este camino llamado vida.

 

Leave a Reply