+1 (305) 491-4282

Coach Personal

19 Feb 2018

¿Percibes que no tienes una dirección clara en tu vida?

¿Percibes que no tienes una dirección clara en tu vidaQue lance la primera piedra el que nunca haya dudado de la dirección que debe tomar para lograr su propósito de vida, es más, el que siempre haya tenido claro su propósito de vida, su misión… Así es, no estas solo, y es que para lograr una dirección clara de vida se requiere una mezcla compleja de ingredientes: madurez, experiencia, necesidad, actitud, responsabilidad e independencia… seguro que por ahí me faltaron más ingredientes.

Entonces ¿cómo empiezas a trazar la trayectoria a seguir?, cuando vengas a tu primera sesión de coaching conmigo te explicaré las diferencias entre lo que es terapia (pues soy psicóloga clínica), y lo que es coaching, (también soy coach profesional); para lo cual utilizo la siguiente analogía, es como si vamos en un automóvil y tu estas al volante, yo soy el copiloto, tú decides dónde ir, que ruta tomar, cuántas paradas hacer, quién nos acompaña, etc. Mi función es sostenerte el mapa, o el GPS; eres tu el que te responsabilizas de las acciones que quieres tomar. Siguiendo mi ejemplo, el primer paso que debes tomar para aclarar la dirección de tu vida, es revisar muy bien el estado de tu automóvil, tienes que estar en el mejor estado posible para iniciar tu viaje, la gasolina que te va a garantizar que llegues a tu meta en este cas,o son tres aspectos: dormir bien, comer sano y hacer ejercicio. Sí, así de sencillo y básico, para crear tu dirección de vida debes cuidar de ti, éstas serán tus tres prioridades.

 

¿Percibes que no tienes una dirección clara en tu vida?

 

Otro aspecto importante es crear un fundamento “filosófico” de tu existir, no te asustes, no es tan complejo, simplemente reflexiona y cuestiónate para qué existes, cómo quieres trascender en este pasar de tu vida, cómo te quieres diferenciar de los otros, cuáles son tu valores principales en donde basas tu actuar: responsabilidad, compasión, disciplina, respeto, etc., qué necesitas hacer o tener en esta vida, que si supieras que pronto vas a morir, sería muy importante; estas preguntas te ayudarán a trazar la ruta a seguir.

Ahora toca priorizar, al reflexionar sobre tu existir seguramente te diste cuenta lo que realmente es muy importante para ti, y al mismo tiempo, te percataste de las cosas que actualmente estas haciendo que no tienen ninguna relación a lo que es fundamental en tu existir. Te voy a introducir con una herramienta que te va ayudar para organizar tus ideas, para que puedas priorizar adecuadamente, administrar tu tiempo y sentir que llevas las riendas de tu vida: La matriz de Steven Covey, ésta fue creada para que logres entender la diferencia entre “lo importante” y lo “urgente”, que no es lo mismo, a veces lo que consideramos urgente no es importante y las cosas importantes en nuestra vida las postergamos pues no son urgentes. Te dejo esta grafica para que analices cómo estas utilizando actualmente tu tiempo:

Percibes que no tienes una dirección clara en tu vida

Observa muy bien tu andar en tu vida, cada actividad que haces, ahora piensa en tu “propósito de vida” tu misión, y enumera todas las cosas que haces durante el día que no tienen ninguna relación, bueno pues toda esa lista, son las cosas que están haciendo que sientas que no tienes una dirección clara de tu vida. Ahora que ya detectaste lo que te esta “distrayendo” de lo que es importante para ti. Crea un plan de acción, ¿cuál será el primer pequeño cambio que consideras puedes hacer para alistar las velas de tu barco al destino que anhelas?, tal ves planear tus tiempos de una manera más eficiente utilizando una agenda, tal ves estudiando algo que te acercará a tu destino, tal ves renovar amistades, o simplemente reorganizar tu lugar de estudio o trabajo; tu eres completamente responsable de ese plan de acción, así que fíjate objetivos alcanzables, con los que te sientas satisfecho, y poco a poco pon retos más altos. Recuerda que estas apunto de iniciar un viaje muy largo y que necesitas disfrutar el paisaje, ese viaje se llama vida, y el paisaje son las experiencias que día a día tienes, disfruta el proceso en consciencia y no olvides felicitarte por cada pequeño logro que tengas.

¿Te ha gustado nuestro post? Te invitamos a que sigas leyendo artículos que te ayuden a mejorar en tu vida día a día.

Leave a Reply