+1 (305) 491-4282

Quien soy

Erika nació en México. Actualmente cuenta con nacionalidad canadiense y estadounidense, y radica en Miami, Estados Unidos.

Con más de 25 años de experiencia Erika es hija de psicólogos, quienes le inculcaron el amor por esta profesión.

 

En México egresó como Psicóloga Clínica, se especializó en musicoterapia,
y posteriormente hizo la maestría en  Psicopedagogía.

 

Fue responsable de proporcionar terapia de juego a niños abandonados y abusados en el albergue temporal del Instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Creó y desarrolló un Programa de Estimulación Múltiple para niños con diferentes discapacidades como: síndrome de Down, parálisis cerebral, hiperactividad, debilidad mental, etc. en el Instituto Torres Quintero.

 

Por varios años tuvo práctica privada, dando terapia a familias, niños y parejas. Desde ese entonces hasta ahora Erika ha dado talleres para padres y profesores en escuelas e institutos especializándose en familias hispanas.

 

Desde los inicios de su profesión hasta la actualidad, Erika es constantemente invitada como especialista en educación y psicología, para participar en programas de radio y televisión, así como para colaborar en artículos de revistas y periódicos.

 

Radicó en Canadá en donde tuvo la oportunidad de explorar su inquietud por el Arte del Maquillaje Corporal con colaboradores en el diseño del maquillaje en los espectáculos de la compañía franco-canadiense Cirque du Soleil.  Consolidándose así como Artista del Maquillaje Corporal, conocido popularmente como “Body Painting”.

 

Es dueña de AKIN Body Painting, compañía especializada en eventos sociales, utilizando el maquillaje corporal como medio de expresión artística. Ha sido invitada por varios programas de radio y televisión; participa en festivales y galerías de arte, fue invitada a audicionar para el reality show Skin Wars. Ha expuesto su trabajo en países como Italia, Francia, México, Canadá y Suiza.

 

Ha buscado una manera creativa y original de combinar su experiencia como Psicóloga y Artista; creando con ello Painting Emotions Workshop . Este taller es una herramienta para utilizar el arte como una forma de expresar y comprender factores emocionales y vivir en equilibrio; el cual es ofrecido en forma grupal internacionalmente.

 

Actualmente Erika Monroy es co-dueña de The Thinking Institute (TTI), centro de aprendizaje para el bienestar Emocional y Crecimiento personal. Especializado en ofrecer talleres virtuales, en inglés y español,  para padres, niños y adolescentes.  Temas como inteligencia emocional, autoestima, disciplina, resolución de conflictos, comunicación, son desarrollados en TTI.

 

Erika recibió el entrenamiento de la International Coach Federation (ICF) para ser Coach Profesional Certificado. Se certificó como masajista en estilo tailandés, en la Escuela Medica Tradicional Wat Po en Bangkok, Tailandia.

 

Hoy Erika ha logrado unir su experiencia como psicóloga, psicopedagoga, artista, educadora,  coach y masajista; considerando sus antecedentes hispanos, siendo inmigrante y madre,  para crear un estilo único y particular de guiar a familias, padres, adolescentes, parejas e individuos basándose en desarrollar habilidades que los enriquezcan como personas exitosas en forma balanceada.