+1 (305) 491-4282

Coach Personal

2 Feb 2018

¿Te sientes bloqueado/a?

¿Te sientes bloqueado/a?

Esta vida es un continuo espiral sin fin, lleno de momentos de crisis que te llevan a nuevos ciclos o etapas de vida, en donde debes tomar decisiones todos los días. En ocasiones llega a ser agobiante tener que seguir andando sin tener claro el destino, creando con ello que te sientas bloqueado, atorado o estancado; es como perder el rumbo del viaje que hace tiempo habías emprendido, un viaje llamado vida. Puede que hayas cumplido metas y objetivos que te habías propuesto, o bien lo que antes te ilusionaba y motivaba ahora ya no lo es; puede ser que debes tomar una decisión profesional importante, que marcará tu trayectoria a partir de ahora y estés totalmente bloqueado.

¿Te sientes bloqueado/a?

Esta situación es muy frecuente y frustrante, porque no hay nada peor que la incertidumbre; y, en general, se debe a que no tienes claro lo que quieres y que no sabes cómo expresar lo que sientes. Sin embargo, la experiencia con mis clientes me dice que, en el fondo, sí que lo sabes; sólo necesitas escarbar un poco para sacarlo a la luz.

Antes que nada quiero que sepas que el sentirte bloqueado, es una sensación temporal que con un buen trabajo de introspección lograras modificar. Date tiempo, poco a poco empezarás a vislumbrar cuál es tu destino y a crearás acciones encaminadas a llegar ahí.

Es fundamental enfatizar la importancia de desarrollar tu inteligencia emocional para lograr cambiar tu situación. Saber qué quieres y qué te hace sentir el solo pensar que lo lograrás. Para posteriormente crear tu plan con acciones a ejecutar.

Aquí te dejo ideas de lo que puedes hacer para dejar de sentirte bloqueado:

TE SIENTES BLOQUEADO

 

  1. Desarrolla tu conciencia emocional para aclarar qué te hace sentir en paz y en balance.

Para ello debes reconocer tus emociones, la forma en qué las experimentas y las expresas, cómo impactan tus pensamientos, sentimientos y comportamientos en ti, así como la forma en que reconoces las emociones de los demás.

 

  1. Comprende la relación entre tus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones.

Toma conciencia y responsabilízate del tipo de pensamientos que tienes. La excesiva generalización, exageración, negatividad, falsa suposición o intolerancia, frecuentemente te llevan a sentir que estas atrapado. El que tomes conciencia de estos pensamientos y los examines te ayudara a actuar (en lugar de reaccionar) de una forma que es emocionalmente más inteligente.

 

  1. Toma consciencia de tus metas basándote en tus objetivos personales.

Si no te marcas metas corres el riesgo de sentirte bloqueado y que un día te preguntes, ¿qué cosas interesantes he hecho en mi vida?, ¿qué me gustaría haber intentado?, ¿qué cosas importantes he conseguido?, ¿cuál es el propósito de mi vida?

 

Pero ojo, el conseguir tus metas no  tiene nada que ver con conseguir éxitos. Más bien tiene que ver con aprender y vivir experiencias nuevas que te mereces. Si te quieres sentir bien debes trabajar en lo que te gusta y también en lo que te llevará a tener la vida que deseas aunque en ocasiones temporalmente debas hacer algo que se te dificulta o no es lo que habías planeado.

 

  1. Organiza tu tiempo y haz lo que sabes que es mejor para ti.

La procrastinación es como dar vueltas en círculos, creando con ello que te sienas bloqueado, que no logres estar motivado, y que los problemas que debes enfrentar en tu día a día sean aún más difíciles de resolver

Erika.. ¿pero, qué es procrastinación? Hay muchas definiciones pero para nuestra objetivo quiero usar la que Francisco Sáez, en su artículo Entendiendo la procrastinación de Facile Things, utiliza:

 

“La procrastinación tiene lugar, no cuando decides dejar algo para mañana, sino cuando lo haces a sabiendas de que será perjudicial y va contra ti mismo. Ahí está el punto de irracionalidad. Procrastinar incide negativamente en nuestra moral, aumenta nuestro estrés y, en definitiva, no nos hace más felices.”

 

  1. Mantén la motivación ante los obstáculos

Busca fuentes de inspiración que te proporcionen energías para actuar, visualízate logrando lo que deseas, rodéate de personas que te apoyen e inspiren, cuida de ti. Utiliza tus experiencias como aprendizajes para lograr lo que te has propuesto, busca un “mentor emocional”: Una persona real o ficticia que tomemos como ejemplo, inspiración, o modelo. Sí, aquí entro yo como tu coach. J

 

  1. Conócete íntimamente lo mejor posible

Es momento de dejar de sentirte bloqueado, así que toca observarte muy bien, hacer introspección, reconocer tus fortalezas, debilidades, áreas de oportunidad, tu forma de comunicarte con los demás, los pensamientos negativos que te repites, etc. De esta forma crearas acciones encaminadas a superarte.

 

Recuerda el reconocer tus emociones, las forma en que las expresas, visualizarte basándote en tu misión de vida, quitar malos hábitos como el tener pensamientos negativos o no organizar tu tiempo, crear un grupo de soporte que te inspire, ser constante, etc. Lleva tiempo, no desesperes y recuerda que tienes dos opciones, seguir bloqueado o intentar trazar tu propia ruta para llegar a donde deseas.

Te recomendamos  este video de nuestro canal de YOUTUBE – (Link en este enlace)

 

Leave a Reply