+1 (305) 491-4282

Coach Personal

1 Mar 2018

Tienes la impresión de contar con un potencial latente pero no consigues desarrollarlo

/
Posted By
/
Comments0

Tienes la impresión de contar con un potencial latente pero no consigues desarrollarlo. Pues es hora de echar a poner tu potencial a trabajar, primero que nada date un tiempo para reflexionar sobre tus cualidades, tus destrezas, tu fortalezas; piensa en tus hobbies, tus pasiones, los éxitos que has tenido.

 

Claro que te das cuenta para qué eres bueno. ¿verdad? Entonces ¿qué esta pasando que no consigues despegar? La causante se puede deber a varios factores, primero lo primero, y como yo digo si no tenemos combustible no vamos a llegar a ninguna parte, dime cómo estas durmiendo, comiendo y si haces ejercicio. Estos tres factores será el inicio y desde ahora tus prioridades.

Tienes la impresión de contar con un potencial latente pero no consigues desarrollarlo

Ahora dime ¿cómo organizas tu tiempo? y es que el tema de la administración del tiempo tiene una correlación directa con el autoestima y el autoestima con la automotivación al logro; ¿te das cuenta cómo todo esta ligado? En mi trabajo como Coach de empresarios y altos ejecutivos, el tiempo que dedicamos a la planeación, en crear una estrategia, es mucho mayor que lo que la acción en sí requiere, es decir, que darte el tiempo adecuado para planear antes de efectuar es muy importante. Crea una estructura de lo que deseas conseguir, fíjate objetivos muy puntuales, cuando los escribas considera que ese objetivo debe ser tan descriptivo que responda a las preguntas: qué, dónde, quién, cómo, cuándo (fecha y hora); si tu objetivo no es claro para ti y los demás, será muy difícil que puedas crear un plan de acción ejecutable y por lo tanto te quedes solo en el intento.

 

Ya que tienes tus objetivos, es momento de priorizar, cuál de todos es el más importante, el qué si no se efectúa tu plan se verá en riesgo. Trata de no hacer todo a la vez, como decía mi abuelito: “despacio que llevo prisa”, por ahora solo concéntrate en el objetivo con mayor prioridad, crea una lista de todos los pasos que requieres ejecutar, las acciones precisas que debes hacer para lograrlo, pon fecha a cada una de ellas, y si te es posible delega lo más que puedas, así podrás concentrarse en lo que ahora es prioritario para que desarrolles ese potencial que llevas dentro.

 

Es importante que aprendas a auto-describirte, escribe brevemente quién eres, cuales son tus talentos, destrezas, capacidades, aptitudes, etc. y cómo están relacionados con tus objetivos. Este ejercicio te ayudará a aclarar y definir ese potencial que hasta ahora estaba latente.

 

Hay ciertos aspectos básicos para lograr desarrollar tu potencial, como son la persistencia, organización, liderazgo, flexibilidad, tolerancia, escucha, comunicación, etc. para que aumentes cada uno de estos aspectos, es importante que estudies, siempre se los digo a mis clientes en las sesiones de coaching, ya sea adolescente, alto ejecutivo, padres o profesores; ¿quieres hacer un cambio en tu vida?, ¿crecer personalmente? Estudia. Por fortuna ahora el encontrar información después de una breve búsqueda es casi inmediata, desde audios, videos, tutoriales, libros, artículos, etc. Así que no tienes excusas, bloquea un tiempo para que te sientes a estudiar como desarrollar esos aspectos que sabes que aún no tienes y que los requieres para tener éxito.

 

Se realista, recuerda que antes de invertir y lanzarte a la hacer algo, debes crear un esqueleto de los pasos, tiempos y costos a los que te verás impuesto. Asesórate para que logres desarrollar tu potencial; piensa que tu talento requiere de otros talentos, haz un buen equipo de trabajo, diversificado y que compartan la misma visión y misión que tu tienes.

 

Cuestiónate, el impacto social que tendrá que si logras desarrollar ese potencial con el que cuentas, cómo le servirá a los demás, muchas veces el visualizar cómo impactarás a tu comunidad, el legado que puedes dejar en los otros, la ayuda que puede prestar, da una sensación de seguridad pues sabes que tu esfuerzo, constancia, estudio, tendrá un impacto mayor.

 

Mi mayor deseo como tu Coach Profesional Certificado, es ayudarte a que desarrolles ese talento que tienes, apoyarte a que desarrolles al máximo todo tu potencial, seas el líder de tu propia vida e inspires a otros para que lo logren también.

 

¡Nuestra sociedad necesita personas como tu, capaces de desarrollar al máximo su potencial!

Leave a Reply