+1 (305) 491-4282

Coach Personal

20 Ene 2019

HAZLO, Y SI TE DA MIEDO, HAZLO CON MIEDO

INTELIGENCIA EMOCIONAL

EL MIEDO

https://www.erikamonroy.com

¡Hazlo es tiempo hoy! ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu relación con el miedo? En ocasiones el miedo paraliza, otras se esconde atrás del enojo, otras nos hace correr… ¡Reconócelo, afróntalo y veras que eso que creías era un gran monstruo, lo puedes controlar!

 El MIEDO básicamente es un mecanismo de defensa heredado de nuestros ancestros, el cual hoy en día puede ser controlado y utilizado para nuestro bien.

Me encanta esta frase de Nelson Mandela, que describe la importancia de reconocer nuestro miedo para lograr conquistarlo y con ello seguir avanzando hacia nuestros objetivos: ” Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él, el hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”. Y ¿cómo hacerle para controlarlo? “naturaliza” tus miedos, ya que no puedes combatirlos, pero si aliarte a ellos ya que todo está en tu cabeza, por lo que estás verdaderamente capacitado para controlarlo. Ya sea en una entrevista laboral, tu primer día de escuela o en una primera cita sentir miedo es NORMAL, SE COHERENTE y PIÉNSALO, tu miedo es no ser aceptado. Es un impulso interior que busca defendernos de un peligro irreal que la mente se esfuerza en creer, ya que si no lo intentas jamás lo conseguirás. Así que trata de reducir tu miedo a esa mínima expresión, deconstrúyelo, analízalo para entenderlo y a partir de ahí crea tu estrategia para aprovecharlo. Usa ese miedo para estar alerta y dar lo mejor de ti mismo, simplemente CONTROLALO PARA USARLO.

–El miedo es la excusa más común, el arma más peligrosa y la enfermedad más poderosa– ten cuidado.

Psico-Educación y Coach Profesional Erika Monroy

Leave a Reply