+1 (305) 491-4282

Coach Personal

8 Feb 2019

Que seas tan feliz, que no sepas si vives o sueñas

/
Posted By
/
Comments0

Hay un video del psicólogo argentino Jorge Bucay donde definió la felicidad como un estado temporal del cual tenemos la #libertad de elegir, diciendo que la felicidad no es estar contento, la #felicidad es una elección diaria, la #actitud con que decidimos vivir momentos, nuestro aquí y ahora. Nosotros somos responsables de auto-conocernos y crear lo que nuestro metabolismo necesita, sí hablo desde la alimentación, el ejercicio, horas de sueño, tipo de amistades, etc.

Hay tres neurotrasmisores que son los encargados de crear esa sensación de bienestar que tanto necesitamos para auto motivarnos y ser consistentes. Son la dopamina, encargada del #placer y la #motivación, la serotonina alivia el estado de ánimo, y la endocrina que produce la sensación de bienestar que lleva a la felicidad. Una forma rápida de producir estas hormonas es activando  visualizaciones placenteras, como paisajes o situaciones personales de éxito, bienestar y satisfacción, hacer ejercicio, una dieta baja en harinas y carbohidratos, hacer yoga, meditar,  la hidratación continua, evitar situaciones estresantes, reír, bailar, etc.

El #perdón es otro ejercicio que te liberara de la amargura, el rencor y la sensación de pesadez. Hay varios ejercicio relacionados al perdón y no solo el perdonar a otro, si no lo más complejo “perdonarte a ti mismo”. En mi trabajo como coach, muchas de las ocasiones decidimos invertir algunas sesiones en esta área para poder “soltar”, y avanzar al logro de los objetivo.

Hoy te deseo un día lleno de momentos de felicidad, y recuerda: “tu eres el único que puede crear esos momentos, no esperes que otro te los de” abre bien tus ojos y disfruta lo mucho que ya Eres, Tienes y Haces.

¡Comenta! 

Qué opinas sobre este tema?

.

ERIKA MONROY

Psico-Educación y Coach Profesional Certificado por la Federación Internacional de Coach (PCC by ICF) 

ATENCIÓN INTERNACIONAL

Cita en persona en mi oficina de Miami, por teléfono o videoconferencia

.

#vidasana #felicidad #conciencia #erikamonroycoach #sociedad #familia #expectativa #erikamonroy #mexico #miami #crecimientopersonal #coaching #coachingporskype #valencia #pensamientopositivo #opor

 

Leave a Reply