¿Qué es el coaching?

El coaching crea un puente entre el lugar donde te encuentras ahora y el lugar donde sueñas estar

La relación entre Cliente y Coach

Es una relación privilegiada y necesita que haya confianza y transparencia. Se habla de modo muy abierto de asuntos que son importantísimos para el Cliente, y por eso se debe escoger un Coach con quien uno se sienta muy relajado y seguro.

Generalmente antes de iniciar un acuerdo de trabajo el Coach presentará un “Acuerdo de Coaching” especificando en detalle cuál es la función de cada uno, tanto del cliente como del coach; cuál es el importe de las sesiones, número determinado de sesiones, medio y lugar a realizar estas sesiones y especificaciones generales.

Una relación de Coaching puede ser interrumpida unilateralmente por el cliente o bien por el coach, en el contrato de trabajo deberá de estar reflejada la forma de rescindir el contrato y el tiempo previo de aviso.

 

El Buen Coach

El coaching crea un puente entre el lugar donde te encuentras ahora y el lugar donde sueñas estar.

\

El buen Coach será con quien se puede hablar de todo sin sentir timidez o miedo de ser juzgado.

\

Será alguien que trabajará para que el Cliente se desarrolle y crezca constantemente. Será alguien que dará su apoyo y estimulación sin limite a su Cliente.

\

Alguien con un compromiso absoluto de confidencialidad y un acuerdo escrito y verbal que respalda ese  compromiso.

\

Si el Coach no vive cerca del Cliente, el Coaching se puede hacer por teléfono o video-llamada (Skype, Zoom, Videochat, etc.) y puede llegar a ser tan efectivo como si se hiciera de forma presencial. Para mucha gente, conversar por teléfono o expresar ciertas cosas le es mas fácil que hablar cara a cara. Además el zoom que es la aplicación que utilizo me permite grabar nuestra sesión para que posteriormente la puedas revisar.

Sesiones

El Coach utilizará diversas herramientas buscando y centrándose siempre en los objetivos a alcanzar por su cliente, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.

\

Las sesiones de coaching son básicamente diálogos de una duración de entre 60 y 90 minutos.

\

Cada proceso es distinto pero básicamente el mínimo aconsejable para obtener resultados es de tres a seis meses, donde el “Coach” guía al Cliente por medio de preguntas hacia sus objetivos y metas.

Erika Monroy es un Coach Profesional Certificado acreditado por International Coach Federation (ICF)

Legal Disclaimer Notice The information contained within Erika Monroy’s web site, is not a substitute for professional advice, coaching sessions, classes, or workshops from Erika Monroy in person.