+1 (305) 491-4282

Coach Personal

3 May 2017

¿CONOCES LOS VALORES UNIVERSALES?

/
Posted By
/
Comments0

Durante mis presentaciones enfatizó continuamente la importancia de conocer, y educar a nuestros hijos en base a los VALORES UNIVERSALES; ¡no hay que inventar el hilo negro! sin importar la #religion , #raza , o #cultura; los valores universales son las bases que sustentan los lineamientos para que el Ser humano pueda co-habitar sanamente en una sociedad; son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas.

Una definición más teórica sobre lo qué son los valores universales: “Son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana”. Sí, leíste bien INNATO entonces ¿porqué no siempre los encontramos en nuestro Ser y Actuar con nosotros mismos y los demás? Me pareciera que es porque estamos “intoxicados”, las enfermedades mentales están progresando desmesuradamente, nuestra sociedad lamentablemente está enferma; nos corresponde invertir tiempo y esfuerzo en rehabilitarnos, crear microcosmos dentro de nuestras familias de recuperación para sanarnos. Empecemos por lo básico.

¿Conoces el significado de cada uno de ellos?, ¿lo prácticas a menudo?, ¿hablas de ellos con tus hijos? Si tu respuesta es NO, pues ¡manos a la obra!

ACTIVIDADES SUGERIDAS:

1. Imprime la lista de valores y colócala en un lugar    donde todos los miembros de tu familia puedan verla.
2. Escoge uno de ellos y desarrollalo durante una semana: busca su definición, establece acciones encaminadas a practicarlo, busca imágenes que lo representen. La idea es incorporar uno a uno en tu #familia, poco a poco y no desistas; créeme es una inversión que vale la pena.

Si tienes más ideas para desarrollar los valores universales compártelo conmigo por favor, juntos podemos sanarnos.
¡Te deseo éxito!
Psicologa-educación y Coach #erikamonroy
.
.
#amor #pareja #coaching #TagsForLikes #familytime #niños #coachingporskype #hijos #mamá #papá #vida #coachdevida #together #madrid #instalove #coaching #crecimientopersonal #mexico #sigueme #instadaily #f4f

 

Leave a Reply